LA CROUPE DE LA POUFIASSE 100m. II/4+



En La Grave......  donde nace la nieve, donde nace el frío, donde nace el hielo.....
Escondida entre el bosque, espera.   No tiene prisa, su vida es corta, pero allí espera, a que lleguen los fanáticos a tumbarla.  Y llegamos los fanáticos....y antes que nosotros más fanáticos....muchos fanáticos.

Nosotros vamos dos cordadas.....una de dos, y otra de tres.   Ramón, Aitor y Xabi, una. Luis y yo la otra.
Arranco con el primer largo.  Un pequeño resalte, y luego una campa, mas o menos empinada, que me dejará en la primera reunión.
Desde el pequeño vuelo del otro día en la Y, ya noto que mi cabeza no anda como debería.....me pasó también en La cólere du ciel.  No escalo agusto, estoy como estressado, deseando salir, sin apenas disfrutar de la escalada....y me pregunto,
- ¿ que coño hago yo aquí de estas maneras ... ?
 La verdad es que de segundo, si que disfruto, así que le digo a Luis, que tire..... y que más quiere el...




Fanático como está, arranca y hace dos largos en uno, bueno tres, por que son bastante cortitos, y de un arreón, se mete los cincuenta metros que nos quedan .  El final, se pone bastante vertical, sin llegar a los noventa grados. 
Mientras tanto, Ramón ha subido el primer resalte en free.......en solo, y la otra cordada, lo ha hecho de la manera más normal.
Comienza a saturarse la reunión, cuando salgo.  Ahora veo que no me parece tan difícil que cuando lo veía desde abajo, pero aún y todo, exige esfuerzo y cabeza.   De lo primero tengo, de lo segundo......



Detrás llega Ramón, y  nuestra cordada comienza el rapel .   En este valle, nace la nieve, y las nubes, han comenzado a parir.   Con una fina nevada que va engordando por momentos, buscamos la nieve llana, y dejamos sitio para la otra cordada.   Desde abajo, vemos las secuencias de los demás....progresando poco a poco, por este hielo casi vertical que acabamos de subir....y bajar. 
En el fondo he disfrutado, alejando el peligro, si es que lo puedes llegar a alejar, o por lo menos, escalando más seguro, fiándome de mi hermano de cuerda.
También los otros se hacen con ella, y descienden de la misma manera.
Los copos siguen engordando, y cubriendo la nieve ya caída, sobre los árboles, el río, las montañas....y sobre la carretera, y hay que volver.....pero esa será otra historia.








No hay comentarios:

Publicar un comentario