LE COLERE DU CIEL. 300 m. II/ III+

                                            


La clásica navideña ha llegado.   La clásica navideña de pinchar hielo en los Alpes franceses.....en la zona de Ecrins ... paraíso de hielo.
Pero este año, nos hemos adelantado, y nos venimos el 22, así que pasaremos la navidad entre carámbanos de hielo, y buena camaradería, con los colegas, con los buenos amigos, de tantas veces.... hermanos de cuerda....Aitor, y Xabi.
En tres días, llegarán los makinorros de Luís y Ramón.       Tras los consabidos kilómetros de rigor, llegamos a la zona, para las 10 de la mañana.
- Vamos a la gite ??
- Que dices..... vamos a Ceillac...
En Ceillac como siempre en estas fechas, la Y está en buenas condiciones......ramal derecho, La Branche droite, II/III+ Y ramal izquierdo, Holydais On Ice.  II/III
Nos jugamos los largos, los alternamos, y nos la tumbamos dos veces.....y felices y contentos, ya por fin nos vamos a la gite.







Le cólere du ciel



Sin madrugar....sin prisas....ponemos rumbo a La Grave, y llegamos al pueblecito de Freaux, donde aparcamos.
Cruzando el puente, llegamos a otro puente, que también cruzamos, y enseguida, comenzamos a jabalinear, por el medio del bosque, hasta llegar a la línea del hielo.
La otra vez que la hice, el hielo llegaba bastante más abajo, y ahora la nieve casi lo cubre todo, pero aún así es una buena línea, y nos la vamos a subir. 




  Arranca Aitor, el primer largo.....campas interminables.....Xabi sigue con el segundo resalte, que ya se pone tieso.....campas......mucha nieve.....esperas interminables en las reuniones, ya que llevamos delante una cordada de guía con cliente, y el guía bien, pero el cliente.......ortopédico.



Me he quedado medio frío en la reunión.....no me siento bien....quizás tenga algo que ver, que ayer en la Y, me pegué un pire bueno, cayendo a la blanda y esponjosa nieve.... no sé, la historia es que escalo como estresado.....sin confianza, y cuando la voy recuperando, ya estoy fuera del largo, que aunque no ha sido cañero, ha sido bastante largo.
Aitor se come la última campa de nieve.....y la rapela....no merece seguir mas arriba......nieve , nieve, y más nieve.......Buscamos el camino de salida, y comienza la jabalinada hacia abajo.
Al final, un bonito y disfrutón día......Mañana Navidad......seguro que el Olentzero nos trae alguna ruta bonita donde disfrutar.