PERDIGUERO 3222 m.



Fue uno de esos días.......esos que no sabes donde vas.
Una llamada de teléfono, y ......bueno, quedamos en Benasque.
Guiller y Natxo , el puerkoaraña , compañero de tantas correrías, me acompañan en esta excursión. Quedamos de noche .....con unos cuantos kilómetros de distancia, entre la zona de confort de casa, y la otra zona de confort.....la acampada de Senarta.   Es de noche, muy de noche, cuando las luces de los coches se cruzan, y ponen igual rumbo.   Una tienda que se monta, sacos y esterillas y a descansar.  El día ha sido de trabajo.
Madrugamos, y sigo sin saber, hacia donde vamos.
- Perdiguero...-
- Buffff que pereza......son como seis horas no ??
- Vamos paseando, y ya veremos....
- Mira que estoy flojo......




Y paseando paseando, hemos salido del puente de Literola, con la luz de los frontales....La amanecida, nos pilla cerca de la cabaña del Forcallo.   Hemos andado deprisa, sin darnos cuenta, ya pisamos nieve hace un rato.   El Ibón de Literola, esta desaparecido bajo la nieve.  Seguimos ascendiendo, con el sol calentando nuestras nucas.




Aparece allí arriba, lo que pensamos que ya es la cima, y con fuerzas renovadas, sigo abriendo huella, para alcanzar esta cima, que ahora me parece cercana.   Pero no.  Es tan solo un resalte más, que la perspectiva ha dado alas a mi imaginación.   Será aquel otro.....Me auto convenzo, de que tan solo me quedan unos pasos....veo un palito clavado en lo alto......que emoción, ya por fin.....mierda....esta tampoco es.





  Y al dejar de mirar mis pies, la veo....un poco más adelante......joder como desafía.....y ya que he llegado hasta aquí, un empujón más....merece la pena llegar hasta este balcón.   No defrauda, la vista es ...aco...jonante.   El día claro, permite ver en todas las direcciones, y comenzamos a enumerar todos los picos que se ven en la distancia.  
Mueve algo de aire, y la sensación se vuelve un poco desagradable.....tanto gore, y esta abajo en la mochila....como siempre.
Nos quedamos en la cima un rato, permanentemente pensando en la bajada.....un rato larga, y por fin, nos decidimos.
Diez horas de actividad, y otra vez veníamos a darnos un paseo.....