JUAN SIN MIEDO 70m. V+, 6a+, V+ Montanejos



Erase una vez,,,,un ¿joven? muchacho, que no le tenia miedo a meterse en extrañas paredes, sin conocer el grado de la vía, y sin saber como transcurriría la escalada, y menos aún, como bajaría de la pared.




Así, que se ató con su hermano de cuerda, y juntos navegaron por ese mar de roca, hasta llegar a la primera reunión.


                                    

                                     Su hermano que ya había bregado por lugares parecidos, no le contó el largo que debían hacer, y chino chano, se largó para arriba, sin contarle nada.





 El, no tuvo miedo ni del patio que se iba abriendo a sus pies, ni de la distancia entre las chapas, ni de las presas cada vez mas pequeñas, tampoco de la enorme vertical extraplomada, que se lo fue tragando poco a poco.
Por supuesto, cuando llegó el momento de bajar, no tuvo miedo del rapel , tremendo rapel, que lo dejó en el suelo, y al que llegó muy contento, muy satisfecho y feliz, por la aventura que acababa de pasar .
Por supuesto que, las cervezas de después, no lo acojonaron en absoluto.





– Si – dijo todavía temblando el pobre Juan- ¡Me he asustado de verdad! ¡Al fin he sentido el miedo! ¡Ja ja ja! Pero no digas nada a nadie…. ¡Será nuestro secreto!


Título: Juan sin miedo
Resumen: Adaptación del cuento de los Hermanos Grimm

PARADOS AL SOL, 130 m . 6a Montanejos, sector tubo

Yupiiiii, Yujuuuuu, ya vuelve de nuevo semanasantaaaaa........
Que bien......otra vez, unos días de relax........joder relax, escalar por la mañana, y por la tarde.....pues eso, relax.
Buena cuadrilla nos fuimos para castellón. Ramón, Luis, Ion, Garazi, Asier, Pablo, Xabi y el menda. Los máquinas por un lado, los maquinillas por el otro, si por algo me gusta escalar aquí, es por la variedad de vías y sectores que hay.
El sol, a excepción del sábado, no nos da tregua, por lo que toca madrugar, y escalar al final de la tarde.
El primer día, lo dedicamos a la deportiva, por eso de calentar y soltar músculos, así que nos fuimos al jardín de oscarin




Allí probamos  entre otras, una vía muy divertida, que se llama el ojo del culo.





Así, entre pegues y risas , y poniendo al día a Xabi, dejamos que el sol nos coma el terreno, y cuando calienta, nos vamos a casa.

Tras un descanso, unas cervezas y unos baños en el río, unos pegues a la sombra, y un buen sueño, al día siguiente, vamos hacia el sector tubo, en las paredes de la maimona, detrás del paredón del alguacil.
La vista, casca vertebras, con la altura de estas paredes....


PARADOS AL SOL......




La vía asciende por esta muralla, siguiendo una brecha canal, bastante evidente, hasta que una placa la corta, y es donde la cosa se pone divertida, así que allá que vamos.
Voy abriendo los largos, ya que mi hermano de cuerda, Xabi, va a dejarse llevar, que no a dejarse subir. Largos de IV y V, hasta llegar a la famosa travesía de 6a, famosa por divertida, y además hay que apretar un poco. Tenia mis dudas con mi compañero de cordada en este tramo, pero con una sonrisa, y un poco de descanso, se la zampó un un tris.


Solamente nos queda un largo parecido a este, con un tramo de 6a también, pero que al estar muy bien chapado, se sube con alegría, y sin pasar miedo.


Pablo y Asier, comenzaron por otra vía, y se pasaron a la nuestra......así todos juntos, salimos por arriba, y nos dimos un pequeño homenaje........que mañana hay tarea otra vez.

DOS HERMANAS eurostias y caballé 6a+ 5c




Uno de esos días tontos, en que el curro cae un poco. Somos autónomos, free lance, como diría el otro, vamos, que si hay curro, curramos y si no hay....vivimos.
Para las dos hermanas que nos vamos. Mi hermano de cuerda, va a ser el Habi. Habichuelas, socio, buen amigo, y leyenda viva del alpinismo del viejo, del que se sube al everest......
Así que nos vestimos debajo del puente de la autovía, y arrancamos para arriba, con las cuerdas al hombro.
Cuanto tiempo hacía que no escalaba yo por aquí ? Mogollón, la última vez que crucé el río, había una tirolina........ahora hay un puente. Siempre me reconforta repetir vías......me da mucha seguridad. Y además ahora, que llevo una temporada sin tocar la roca. El caso es que empiezo a escalar, por un 5b, y me entra una moto de las grandes, mas vale que me daba confianza.



Voy cazando chapas, hasta que me pierdo entre la roca, y no veo la salida....las chapas han desaparecido de mi vista...me desplazo un poco a la derecha, y con unos friends monto reunión. Llamo al Habi, que sube casi corriendo, y se descojona de mi, cuando se va por la izquierda. El siguiente largo, el de 6a+ le había tocado a el en el sorteo, así que para arriba.....otro 5b, un 4c, 5b,3b,5c, y ya la vista se hace grande, llegamos a la cima secundario de la hermana mayor.




Un paseo por la arista cimera, para llegar a la segunda horquilla, y un largo de 5a, nos sube hasta la cima principal, y nos deja en el rapel de la horquilla grande. Ya con otro rapel, nos quedamos en el camino, donde vemos las evoluciones de los buitres para despegar, y también vemos el cadáver de otro, que o aterrizó mal, o no llegó a despegar. El que no llegó a despegar, fué Iker, que se quedó en el suelo, sacando fotos.