EXCELSA VEILLE SUR TOI 5c, 505 m LARRIBET




Las siete de la tarde, de un bonito día de finales de octubre........Solamente vamos Pablo y yo. El gran Calzzonne, se ha rajado dos horas antes de la salida....sus razones tendrá.
Comemos kilómetros, y tenemos unos cuantos, antes de llegar al pueblo de Arrens, y continuar un rato más. Evidente mente, la mayor parte de la conducción se hace de noche. Una rápida cena antes de empezar a andar, y buscamos el camino a la salida del aparcamiento....Nada es fácil con la luz del frontal.
El valle, debe ser precioso, pero ante nuestros ojos, todo es negro, a excepción de ese puntito de luz que se mueve delante de nuestros pies. Las mochilas pesan. Las guías dicen que el camino hasta el refugio, son unas dos horas y media......en una hora y tres cuartos, nos quedamos tontos viendo una gran cara de payaso, alumbrado por los frontales....serán las fechas .....halloween......




Nos colamos dentro del refu, y por suerte, solo hay una persona durmiendo dentro. Colchones al suelo, y a sobar, que mañana tenemos tarea.
Un desayuno más tarde, encaminamos nuestros pasos hacia la brecha de la Garena, paso obligado para llegar a los lagos de bactrabere, y en el desagüe del más bajo, cruzamos a buscar el principio de la vía.
No es difícil verlo, una gran plancha a modo de tobogán, coincide con las fotos que llevamos, y al acercarnos.....¡¡¡¡ Bien !!!!, las primeras chapas.... Nos vestimos tranquilos, sin prisa...estamos solos en todo lo que nuestra vista abarca.
Comienza Pablo, una placa de adherencia, con pequeñas presas de pies y manos....y se come los 45 m. en un plas...



( No hay como jugar con la cámara para distorsionar la realidad )


Los largos  van cayendo, alternándolos, no importa cual nos toca, solamente tenemos un problema......El sol, hace ya un rato muy grande, nos cae a plomo, a pesar de estar a finales de octubre, y el agua empieza a escasear....La garganta se vuelve ronca, y la lengua pastosa, nos obliga a no comer....y se nota la fatiga, más cuando hace algún tiempo que no le metemos a esto de los largos....




Me toca un bonito pero técnico largo de V+, con presas negativas, que me hace dudar un poco...y más arriba otro que algunas reseñas, lo cotan de 6a...pero ya no importa, estamos lanzados hacia arriba, y en poco más de cuatro horas, llegamos a la última reunión. Dudamos entre seguir la cresta y bajar por el valle de atrás, o rapelar toda la vía. Elegimos esta última opción, ya que la visión de los lagos, nos llama más la atención. En cinco cómodos rapeles, llegamos a la tranquilidad del suelo, y a la abundancia de agua....que placer esconderse del sol detrás de unas rocas, oyendo el chapoteo del agua en nuestras resecas gargantas.





Peleas de refugio. ( La trifulca de los colchones )



Ya de regreso al refugio, nos juntamos con tres personas, que nos preguntan por la vía......hablamos con ellos, y les contamos nuestra experiencia....ellos también duermen en el refu, junto con cuatro amigos más, que están por llegar.
Una vez en el refu, pillamos nuestros colchones, por eso de pasar una noche cómoda y tal, y vemos los colchones que han guardado nuestros nuevos amigos.
Ahora contemplamos el valle a nuestros pies, y las vistas son realmente hermosas, el sitio es un lugar privilegiado, casi a los pies del enorme Balaitus.
Dejamos pasar la tarde, entre picoteos, tragos de agua, y risas, y la gente va llegando. Es de sobra conocido, que cuando llegas a un refugio, tu te apañas tu txoko, y el que venga detrás que arree, y que si no hay sitio para todos, ya nos apretaremos, o compartiremos los recursos, pero lo que no se puede hacer, o no se debe hacer, es quitarle a nadie nada. Pues esta vez, los últimos que van llegando, no se cortan un pelo, y cogen los que les da la gana.... - ¡¡¡ Colchones no hay para todos, pero me la suda, pillo lo primero que me viene a mano, y ya está !!!!.....
y aquí comienza el follón...... Al final después de unos dimes y diretes, en francés, los listos al suelo, y el resto a dormir agusto....en la cueva de los osos...jejejej

Una bonita actividad, muy recomendable, en un entorno precioso, y con buena compañía.......que más se puede pedir.
Por cierto Gran Calzzonne.........lo que te has perdido,,,,,,,,,esto no lo vuelves a encontrar......















No hay comentarios:

Publicar un comentario