PUIG CAMPANA Espolon Central 400m. IV+ - V



No pudimos venir ayer a conocer el camino de subida. No vinimos ayer, a ver el arranque de la vía. Ayer estuvimos a otras cosas, y hoy lo pagamos. Desde el aparcamiento de la Font del Molí, en Finestrat,subimos por uno de los caminos, siguiendo la intuición. Afortunadamente, vamos por el bueno.
¡¡¡  Cacho paredón !!!
Algunos pelos se ponen como escarpias, y algunas tripas pugnan por vaciarse.....son los nervios previos....El sol, nos va advirtiendo, lo que va a ser el resto del día. Agua y crema. Al llegar a la base del murallón, buscamos la flecha picada en la roca, y buscamos y buscamos.
- Debe ser esta....-
- Será...-
Es.



Preparamos cordadas....dos de tres. No parece ser la mejor opción, pero tampoco vamos a dejar a nadie abajo. Bautizarse en vías de largos, con semejante viote, no es el mejor lugar para enseñar.Aún así, comenzamos a escalar, seis personas enchorizadas y a verlas venir.
Justo.
En el segundo largo, el que no está fundido, esta asado de calor, o yo que sé.....Total, los dos primeros subimos, y el resto rapelará hasta la base, y.......
Roberto, sube rápido, se protege de vez en cuando, y la escalada resulta agradable. Voy buscando las reuniones en arboles...un poco de sombra resulta muy refrescante.
Y el agua.....sorbo a sorbo, cada vez mas caliente.....
Muchas reuniones son con dos bolts, algún clavo, algún cordino, van marcando el camino.
Cuantas reuniones llevamos ya ...????? Hace reto que perdí la cuenta, cuatrocientos metros, dan para pensar un rato, para perder la cuenta...
El grado de la vía, es muy asequible para autoprotegerse, pero hay que andar con cuidado, en ningún momento decae el ambiente.




Y las horas van pasando, y el camino de bajada, también ha pasado, lo hemos dejado como a dos largos, por debajo de los pies...y ya llevamos un rato buscando los dichosos puntos rojos que indican el camino de bajada, pero eso, un rato mas abajo. Vemos en la distancia el camino, y hacia el que nos vamos, en zapatillas, con la cuerda en la mochila......trepando y destrepando, pasos que a la subida , ni pensar en hacerlos sin cuerda....Tres horas nos ha costado bajar, cinco y media nos costó subir, ¡¡¡que mas da !!!!! la felicidad de haber hecho esta clásica, al final tiene su recompensa,un par de jarras de cerveza helada en el pueblo.....un rato sin calzado ...con los pies a la sombra....con el cuerpo repantingado en la silla de terraza...y los colegas ??????
 Vamos a buscarlos.
Gracias Torrente por recomendarme esta bonita vía




No hay comentarios:

Publicar un comentario