CORREDOR DEL EJECUTIVO, Y CORREDOR CARMEN ROSIQUE



Un nuevo curso del club. Iniciación a los corredores, o alpinismo II. Como quieras. Una cuadrilla de nueve personas, ataviados como alpinistas, se mueven por las carreteras, aguardando horas de cola, para llegar a Formigal. Nos esperan las rampas del ...


CORREDOR DEL EJECUTIVO


... a la izquierda de la aguja de Portalet.
 Rampas de nieve, donde deseamos meter nuestros pinchos de pies y manos, horadar su roca con clavos, como una crucifixión cualquiera, de la que dependiera nuestra vida, y confiar nuestra integridad física en los amigos .....( buenos friends ).




Unos sudando, otros jadeando, con el resuello, a punto de desaparecer....puto tabaco....
Hoy no hay calor.....no hace frío....y el recuerdo de un mal trago en estos mismos pasos, la pasada temporada, hace que la alegría se contagie al resto de la manada. - ¡¡¡¡ ... Estoy disfrutando... !!!!-
Cuerdas liadas, tintineo de mosquetones....pasos hacia arriba, para salir airosos. Algo queda grabado en las retinas, y en los pliegues del cerebro....mañana los pondremos a prueba, en otro escenario.





CORREDOR CARMEN ROSIQUE





....en Candanchú.
Arriba, junto a la zapatilla, la muralla de roca, deja ver unas cicatrices, donde discurre, el Intermissión....que hoy se nos va de largo, y el Carmen Rosique, mas a nuestra medida. La aproximación, aunque corta, nos vuelve a dejar sin aliento....otra vez....
La vista desde abajo, nos engaña, quiere ponernos un paso casi imposible, que se tumba ante la fuerza de los alpinistas. Piolets clavados en la roca, mas por cabezoneria y no saber, que por fragilidad.
Reuniones al árbol, o a la roca, cuerdas tensas que quitan miedos, y amigos a salvo.
Paso a paso, pioletazo a pioletazo, las rampas quedan bajo las botas. Un trago de agua, y un bocata, cuando la luz nos vuelve a bañar, y ahora si, un cigarro agusto, que ya hemos dejado lo peor, y solo queda bajar....cómodamente.


RIGLOS, AGUJA ROJA, VIA EDIL, V/V+



Mucho tiempo de mi vida, envidiando las actividades de Rabadá y Navarro, pensando que le echaban un par a sus actividades, que a mi se me quedaban grandes, por que las actividades más oídas, no son tontería. Actividades para quitarse el sombrero, con los materiales de entonces.
Con los de ahora, pasamos temblando....




Siempre he pensado, que aquellos pioneros de la roca de este pais, si hubiesen podido acceder, aunque sea por un dia, a los pies de gato, las cuerdas, los friends que tenemos ahora....... ¿ donde no se habrian subido?
Con todos estos pensamientos....quedamos una buena cuadrilla de amigos, y volvemos a los mallos de Riglos.
Nunca me dejan indiferente. Me gusta la imagen, cuando asoman por las últimas revueltas, por la foz de escalete, como aparece una de las puntas del Fire.....desafiante....
Esta vez, quiero escalar en la aguja roja. Nunca antes, lo habia intentado. La mejor opción, la via Edil.
Sin ser dificil, es disfrutona, aunque en algún paso, hay que apretar los dientes.
Acudimos siete amigos, y unos por la Sonia, otros por la Edil, y otros tres, haciendo primeros largos, del resto de vías.





Pablo, Carlos, Dani, Xabi, Aitor, Roberto....
Como disfruto, agarrando aquellas piedras, sabedor de que un dia de hace muchos años, también fueron agarradas por aquellas manos, que se atrevieron a encararla, y a buscarle el camino.
Una lección de humildad, aprendida en el sitio.
Un placer escalarla, y con unas vistas muy buenas. Ademas el día, acompañó para ponerle broche de oro.