VIA MONSIEUR 245 m. 6B (6A obligado ) MONTANEJOS



Nos la ha recomendado Ramón.




Una vía en el barranco de la Maimona, al lado del paredón del alguacil, un poco más adelante, la siguiente a una vía que se llama río.
 De nuevo la piedra , papel, tijera....Yo me quedo con el primero y el último largo.



Tenemos que andar vivos, ya que le pega el sol enseguida, y nos podemos quemar. Arranco con el primer largo de V+. La roca es buena, se queda pegada a las manos, y los metros comienzan a caer. Es algo mas del grado que le dan, pero se escala con placer. Vertical, con un poco de desplome... se deja hacer.
El siguiente largo, es un poco mas durillo, y ya estamos al sol. Hoy la velocidad está con nosotros. No tenemos a nadie más y escalamos rápido y agusto. Después del tercer largo, llegamos a una gran plaza, donde un cable, nos acompaña al escape, o nos deja casi al pie de la continuación de la vía. La lucha de piedra , papel, se hace más encarnizada....los oponentes, se la están jugando. Están fuertes, y se quieren probar.
Por fin, gana Xabi.



La calcinada que nos pega el sol, es de las de asustar. El agua.......se va terminando, a toda ostia. La crema protectora....abajo, en el coche. Nos protegemos del lorenzo como podemos.
En una de las reuniones, encontramos una lata, protegiendo un cuaderno, con un boli aún operativo. Le echamos un ojo, a los escritos, y me animo a escribir mi piada en esta pared. Como siempre, haciendo el chorra, escribo la misma nota que he escrito en todos los libros de cima que me he encontrado. Así que si lo habéis leído, ya sabéis de quién es.




Dos largos mas tarde, me vuelve a tocar. Un largo de 6a, hasta la cima de la pared. Una reunión un par de metros mas abajo, que me salto, y monto reunión en un bloque de roca. Recojo a mis compañeros, y por los hitos, nos vamos en busca del frescor de unas cuantas cervezas, y del refrescante río.
Nos ha costado cuatro horas hacernos con ella. Escalando fluidos, y sin pararnos. Huyendo del sol.








No hay comentarios:

Publicar un comentario