ARISTA DEL GAZTELU

Aqui cerca, a poco mas de veinte kilometros de casa,el rio hace un quiebro, y lame los bajos de la arista del Gaztelu.
Toda la vida, casi, viendola. Un monton de veces a Txurregui, el monte hermano, y a Gaztelu.....Y nunca me ha dado por hacerla. Este finde, con Jesus, y el otro Aitor, nos queremos subir. Tras pasar la vía del tren, comenzamos por un bosque, y por una arista muy facil, llena de musgo, y piedras sueltas, que nos va enseñando su lado derecho. La cuerda en la mochila, ya que progresamos muy rápido, entre arboles, musgo....roca suelta.....


El vacio a la derecha, ya se hace respetable, y en algun flanqueo......joder que miedo.
Un muro, mas o menos vertical, nos sale al paso. Segun la reseña sacada de internet, es de IV. Por siaca.....sacamos la cuerda. Vaya mierda de muro, donde todo se nos va quedando en las manos. Las protecciones , son los testeos que hacemos a la roca. No se puede meter nada, por que nada aguantaría. Es la tónica general de la arista....todo roto y precario. Si quieres pasar miedo, esta es tu arista.



La reseña, no dice nada, pero de repente, ante nuestros ojos, se abre una brecha, que hay que rapelar, si o si.buscamos la continuidad a partir de este punto, y al no verlo claro, ni de ninguna manera, optamos por irnos a comer. Una mierda de arista, donde no me lo he pasado bien en ningun momento, ante la calidad de la roca, y la cantidad de selva . Para no repetir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario