RIGLOS, AGUJA ROJA, VIA EDIL, V/V+



Mucho tiempo de mi vida, envidiando las actividades de Rabadá y Navarro, pensando que le echaban un par a sus actividades, que a mi se me quedaban grandes, por que las actividades más oídas, no son tontería. Actividades para quitarse el sombrero, con los materiales de entonces.
Con los de ahora, pasamos temblando....




Siempre he pensado, que aquellos pioneros de la roca de este pais, si hubiesen podido acceder, aunque sea por un dia, a los pies de gato, las cuerdas, los friends que tenemos ahora....... ¿ donde no se habrian subido?
Con todos estos pensamientos....quedamos una buena cuadrilla de amigos, y volvemos a los mallos de Riglos.
Nunca me dejan indiferente. Me gusta la imagen, cuando asoman por las últimas revueltas, por la foz de escalete, como aparece una de las puntas del Fire.....desafiante....
Esta vez, quiero escalar en la aguja roja. Nunca antes, lo habia intentado. La mejor opción, la via Edil.
Sin ser dificil, es disfrutona, aunque en algún paso, hay que apretar los dientes.
Acudimos siete amigos, y unos por la Sonia, otros por la Edil, y otros tres, haciendo primeros largos, del resto de vías.





Pablo, Carlos, Dani, Xabi, Aitor, Roberto....
Como disfruto, agarrando aquellas piedras, sabedor de que un dia de hace muchos años, también fueron agarradas por aquellas manos, que se atrevieron a encararla, y a buscarle el camino.
Una lección de humildad, aprendida en el sitio.
Un placer escalarla, y con unas vistas muy buenas. Ademas el día, acompañó para ponerle broche de oro.











No hay comentarios:

Publicar un comentario