PIC DES MOINES. PICO DEL MONJE. ESQUI DE TRAVESIA


Ya sabes o te puedes imaginar.  Por apoyar al club.....lo que haga falta.  No esquío.  Pero me gustaría. Concretada la salida en el calendario, y habiendo dado la previsión un día  "acojo..nante "de buen tiempo, no puedo evitar que una sonrisita se me escape de la comisura de los labios, y ......vamos.
El día comienza a clarear, cuando nos juntamos.  Todo el material al coche, y a por mas gente y mas material.  Tenemos que alquilar, por que a todos nos falta algo. Tras los tramites y cafés varios, comenzamos desde Astun. Las pistas a mi me imponen, como me imponen todas las pistas.  Los veo bajar.....y parece tan fácil.......




 Con decisión y sin pensar en luego, arranco la foqueada, y siguiendo la traza, lo mas difícil es no perder al que va delante. Con buen paso, con técnica de vuelta maría, clavando cantos, deslizamos nuestros esquis, por una nieve que los que saben dicen que esta pesada.  Una pala empinada, que de mirarla de arriba o de abajo, acojona, la resolvemos sin ninguna duda.




Solamente se escucha el tris,tris,tris,de cada paso rozando la foca en la nieve, y el respirar mas o menos cansado de cada uno. Atravesamos el ibón de escalar, casi por el centro de donde debería estar el agua, y ahora duerme el sueño del invierno. Un bocado rápido, que se nos va ha hacer de noche.



Dejamos los esquis en el collado, y con una rápida trepada, hacemos cumbre.

 De vuelta al collado, no he pensado ni por un momento, en lo que venía ahora.  Miro hacia abajo, y la decisión es rápida. Esquis a la chepa, y andando hacia abajo. Para primer día , es suficiente con aprender a subir.
Después de llamarme muchas veces cabezón, bajan a darme una clase rápida de cuña y giros, y mansamente, me dejo enseñar, y doy incluso algún giro. Alguna vez acabo en la hierba.



1 comentario: