MARIA Y CHIMENEA V+/A0



MARIA Y CHIMENEA V+/A0, clásica entre las clásicas de la escuela de Atxarte. Hace mucho tiempo que no escalo con Luis. Que no escalo y que no hacemos nada los dos solos. Son yá diez años, los que nos conocemos, de un viaje a los Alpes, donde nos la jugamos el uno con el otro, ya que nos fuimos quince dias, sin conocernos, y mira tu por donde, parece que nos caímos bién. Yo la considero una amistad sólida, ya que aunque estemos temporadas sin vernos, en una mirada, nos contamos casi todo.Por aquellos entonces, mas jóvenes, mas alocados. con mas sueños en la cabeza, yo era el que intentaba todo de primero,el que se metia por donde podía, pero con el tiempo...ahora es el el que tira, y me da mil vueltas.
Hoy, despues de mucho tiempo, volvemos a ser hermanos de cuerda.
A ver, que me voy de la Maria y chimenea.
Vamos a entrar por la variante FILIBUSTEROS. Es un poco mas dura,( 6a ) y así le da un poco mas de ambiente.


No es por poner escusas, pero ayer por la noche estuve de concierto de rock, y a causa de la falta de sueño, y la ingesta de cerveza, hoy no es el mejor de mis días.
Arranca Luis, despacito, con esa forma suya de escalar, y pasito pasito, monta la primera reunión. Esto motiva mas. Con la cuerda por arriba.....es una fiesta. Me quito el stres de pensar que no paso...que me caigo....El siguiente largo baja de grado, pero no estoy caliente, y le pido, si no le importa....Y por supuesto, no le importa. El largo de grado mas bajo, me lo abro yo. La travesía para llegar a la chimenea, Luis no la tenía fotografiada, y le hice un largo reportaje.


Posicionarse, e intentar que no patinen los pies, en una roca pulida por el uso, por el paso de yo que se cuanta gente...
Hace calor, el sol pega con fuerza , despues del rapel del descenso.


No vamos hasta abajo, volvemos al espolón que queda a la derecha de la vía que hemos hecho, a buscar la entrada de la
TXISTU Y TAMBORIL  70m.V+.
Un pasito tonto de V+, para desquitarme de tanta pereza, en un techito del primer largo.


Esta vez abro los dos largos, ya parece que la cabeza esta en su sitio, y sin forzar el grado, sin más por hacer metros, solamente por el placer de escalar, de sentir la roca contra la piel, nos embarcamos en esta otra vía, que en dos largos, nos deja debajo de la raja del culo. Un nuevo rapel, y esta vez si, esta vez volvemos al coche. Los compromisos, no nos permiten relajarnos mucho, y enseguida ponemos rumbo a casa.
Ya tenia ganas de quitarme el olor a asfalto y hormigón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario