INICIACION A LAS TECNICAS INVERNALES

Dos chavales nuevos.....una pareja a última hora....dos viejos amigos.....
De nuevo el club, plantea la posibilidad, de que la gente aprenda algo nuevo, con vistas a la seguridad en la montaña, nuevas técnicas, nuevas habilidades...
Es la hora. Otra vez un viaje, con las mochilas cargadas de ilusiones.



Vamos a pelearnos, con el viento, el frío y la nieve. Queremos ser un poco mas alpinistas, y este medio, siempre tan cambiante, no nos va a dar apenas tregua.
La ventisca, nos obliga a salir bien abrigados, tapados como nazarenos, apenas la línea de los ojos, y sin sombrero picudo. Hoy en este escenario, va a tener lugar nuestro martirio.....
Avanzar , cuesta por la nieve recién caída, y por la que esta cayendo. Siempre es un alivio desprenderse de la mochila, pero cuidado, dentro de unas horas puede que este tapada. La niebla, nos suprime las formas y los colores, a ratos no sabemos si andamos por nieve, o si flotamos a dos palmos del suelo. Las caídas y detenciones, se suceden, ahora tu, ahora yo, la técnica no es difícil, pero exige estar atento. Esta vez no paras, pero la siguiente ... si. Una , dos, cien....cuantas veces has patinado ya...?

                                  


No importa cuantas, hasta alcanzar la perfección, seguirás cayendo e intentando parar. Cuerdas heladas , rebozados de nieve, casi empapados, pero el brillo que sale de esa apenas línea de los ojos, ilumina el día. Es un martirio, en el cual se escuchan risas....masoquismo? Quizá haga falta ser un poco masoquista, para disfrutar en estas condiciones. Puede ser el precio de los sueños.


En ningún momento se oye el canto del viento, se cubre con las mas variadas conversaciones, y al caer el día, el debate sobre mil cosas, no tiene hora para descansar.


Mañana mas, con menos nieve volando, y al final saluda el sol.  Paisaje inesperado con luz... que gozada de vistas.


Apretones de manos, jurando amistad eterna... Volvemos a casa, con la mochila cargada de ilusiones, y de amistad. Quizás el precio de los sueños esté justificado...?????

No hay comentarios:

Publicar un comentario