MANERAS DE VIVIR

No pienses que estoy hoy triste, si no me ves sonreir,
es simplemente despiste, maneras de vivir.
LEÑO



No se por que le pusieron este nombre a esta vía, maneras de vivir, pero al final, he sonreido.
Un par de vias para calentar, y ya en la primera, se vaticinaba el desastre. Sin saber leer la roca, con los brazos cargadísimos, los pies no sujetan, la moto que no podia parar...
Un desastre.
No me desanimo, y lo vuelvo a intentar, un poco mas allá. Parece que la cosa empieza a ponerse en una dirección, válida, y ya empiezo a disfrutar. Ha salido muy bien, incluso diría que facil. Ya están los músculos calientes, la cabeza piensa con naturalidad positiva, asi que con la cuerda en polea, intentamos un 6b+, de los alrededores. A la primera no sale, pero si a la segunda y a la tercera. Ahora si estamos listos, para atacar estas maneras de vivir.


Escuela, Etxauri. Sector, el Kiriako. Via Maneras de ..... 6b. 6a. 6b.


La primera chapa.....alli arriba. Asi que no te caigas, que te puedes hacer daño. Unos pasos un poco irregulares, y comienza el apretón. Una tras otra, voy cazando las chapas, asegurando mis movimientos, bailando con la gravedad. En un paso los brazos dicen que no, y tiro de A0. No pasa nada, no me da vergüenza.Son casi treinta metros con mucha continuidad, y quiero llegar arriba.
Al grito de -¡¡¡Reunión!!!- Aitor sube detras. Que bonita, como aprieta...
Tira de primero el segundo largo, y se salta una reunión intermedia, de esas de trámite.
Ya hace rato que no lo veo, pero la cuerda sigue subiendo....
De repente, me pide que le pille, que va a pasar la cuerda por el químico...ahora me pide que le baje.
De nuevo en la reunión de tramite, me cuenta que los buitres, le miraban a los ojos, que se peleaban entre ellos, por ver quien se lo comia primero, y que con ese panorama, no sigue hacia arriba.
A mi me pica la curiosidad, y quiero subir, que se me coman a mi...
En la repisa de la última reunión, hay un peazo de bicho, que me mira como incrédulo, como pensando cuantos van a aparecer por alli, como diciendo..- otro pelma...-
me descuelgo, y comenzamos el rapel hacia el suelo. Le he robado una bonita foto. Nunca antes, habiamos estado tan cerca. Hoy he estado en el reino de los buitres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario