SAIOA

Tenemos  cumpleaños. El club de montaña Saioa de Corella, está este año de celebración. Cumple 20 años, y con motivo de tan magno evento, remueven cielo y tierra para realizar una salida a este emblemático monte, que curiosamente coincide en nombre con el del club.
Por si acaso la gente no se anima, cuentan con el apoyo de Antsoaingo Mendi Eskola, club hermanado, y colaborador en algunas actividades.
Al parecer, el aforo va a ser tan grande, que las lomas herbosas por donde van a discurrir los pasos de tanto montañero, se van a quedar pequeñas.
A la cita, ha llegado un coche con un único ocupante.
Un rato después, llega otro vehículo con cuatro montañeros, y tres mas en otro coche, llegan minutos mas tarde.
Vamos a poder ocupar todo el monte a nuestras anchas, nadie en el recorrido de nuestra vista, nadie a nuestra espalda, tenemos el monte entero para gozarlo nosotros solos, y así de esta manera, comenzamos el paseo que es esta ascensión.
Después del collado, cuando enfilamos hacia arriba la última pala, llega un viejo conocido de todos los montañeros, y se dedica a revolvernos los pelos, a quitarnos los gorros y gorras, a empujarnos al suelo, a intentarnos quitar las cosas de las manos...y sube con nosotros hasta la cima, pero no se queda con nosotros, se dedica a correr entre las cimas y los valles, entre el cielo y las nubes, a recoger y desperdigar las hojas caídas en el bosque.
No nos da tregua, ni cuando ponemos las velas en la tarta que nos hemos subido, no quiere que soplemos, para que, si ya está el, además el champán , no se queda en el vaso, se lo bebe el viento sin tragarselo,  desparramándolo entre los valles.
Prácticamente huimos de su lado. Llega un momento que se vuelve desagradable, que pasas de el, y se lo dices, pero no te oye, y sigue con su juego, con su su diversión.Necesitas encerrarte, y entonces es cuando ya vuelves, pero antes, vuelves a celebrar el cumpleaños del club. Cuatro gatos, si pero que bien lo han pasado estos cuatro gatos.....

No hay comentarios:

Publicar un comentario