VEGACERVERA

Sinceramente, me ha emocionado la visita. Cuantas veces, me he adentrado en mundos de roca, y ninguno me ha impresionado tanto como este. No es especialmente vertical, ni desplomado....quizá el cielo azul, ha influido.
- ¡¡¡ A escalar !!!-. Ese es nuestro grito de guerra hoy.
A tan solo veinte metros del coche, nos anudamos las cuerdas. Al otro lado del rio. Caliza de la buena, donde el canto, la ñapa y la adherencia, estan servidas. Como trabaja la cabeza, en un paso en el que todo tu agarre, es simplemente no resbalar. Confiar en tu compañero, y en el trabajo de los pies de gato.
La progresión no es dificil, y el ambiente crece a cada paso. Los compañeros.......hacia mucho tiempo que no estaba con ellos, pero parece que fué ayer.
El viento nos obliga a bajar casi corriendo, la temperatura a la sombra.....
Otro sector, otra vía. Me siento timado. La vía no es la que yo quería, para poder apretar dentro de mis posibilidades. La reunión, es capaz de ponerme los pelos de punta, pero el hambre de mis compañeros, ni tan siquiera me da tiempo a avisarles.....


Literalmente huimos pared abajo, pero aún nos quedan ganas....lo que no queda es día. A pesar de todo, apuramos de nuevo, unas placas de adherencia...y con los últimos rayos del sol, buscamos un hueco para cenar y dormir.
La luna llena, ha velado nuestro sueño, y de nuevo.....roca
Un nuevo sector, mas duro. Algun 8a, vive por alli.
Despues de un calentamiento, en cositas fáciles, uno de mis compañeros, decide catarlo. Paso a paso, le va ganando metros, a base de mucho apretar, de interpretar y pegarse a la roca, la cadena llega a sus manos.
Es todo un triunfo, estamos apenas comenzada la temporada, ya que ayer aparcó los piolets, y ya se enfrenta a este grado.
Por supuesto que lo pruebo. En top-rope. Es inhumano. Apenas me despego del suelo dos chapas, y vuelo...el desplome me impide llegar a la pared.
Lo reintento, pero ya es tarde...Hay que regresar...en casa nos esperan....Todavía tengo hambre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario